Solo dos legisladores de Santo Domingo Oeste votaron a favor de las tres causales


Por  la redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.- Solo dos diputados, de los siete legisladores que representan la circunscripción 4, perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste, en la Cámara de Diputados, votaron a favor de incluir las tres causales que permiten el aborto en el Código Penal de la República Dominicana.

Los legisladores que dieron el  visto favorable fueron los diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduviges María Bautista Gomera, conocida en el municipio como Leyvi Bautista y el diputado Ignacio Aracena.

Ambos legisladores, cumplieron la promesa que hicieron junto al presidente Luis Abinader y su partido, durante la campaña electoral pasada, de incluir las tres causales en el Código Penal para proteger los derechos constitucionales a la vida, salud e integridad de las niñas y mujeres.

Mientras que los diputados Luis Sánchez y Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Alberto Bogaert Marra y Aquilino Serrata Uceta,  de la Fuerza del Pueblo (FP), Ana María Peña Raposo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaron en contra. 

El caso Elías Báez

Fue notorio la ausencia del voto en contra o a favor del diputado Elías Báez de los Santos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM)), publicado por la prensa entre los 156 legisladores presente en la sala al momento de la votación en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.

Se recuerda que el diputado Elías Báez, siempre se había mantenido crítico con su partido con respecto al tema. En la pizarra el voto del diputado estuvo marcado que votó en contra.

En varias ocasiones Elías Báez había acusado a la dirigencia de su organización política de estar jugando "con Dios y con el Diablo", bajando línea a los legisladores solo cuando es necesario aprobar un contrato o un préstamo, pero con las tres causales no habían bajado ninguna línea  para no buscarse problemas con la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas.  (Por la redacción Zona Oeste).



Artículo Anterior Artículo Siguiente