Bomberos de SDO extinguen incendio en Herrera y acuden a un accidente automovilístico


Por David Ramírez / redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.- Unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, extinguieron este martes, en horas de la mañana, un incendio que afectó 4 viviendas ubicadas en el lugar llamado  "El hoyo", del barrio Enriquillo de Herrera y acudieron el domingo 17, en horas de la noche,  a atender la emergencia de un aparatoso accidente ocurrido en la autopista 6 de noviembre, en este municipio.

De acuerdo al coronel Gregorio Nicolás Candelario, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, las viviendas incendiadas se encontraban ubicadas en un segundo nivel y fueron consumidas por las llamas debido al difícil acceso al lugar y  a pesar de los ingentes esfuerzos realizados por los bomberos que acudieron al siniestro. 


Para poder iniciar la tarea de sofocar el incendio, la brigada de los Bomberos tuvieron que esperar que la distribuidora de energía procediera a tumbar el circuito eléctrico y por la magnitud del siniestro, solicitar el apoyo logístico de 3 unidades, que acudieron al sitio en pocos minutos para unirse a la tarea de apagar el incendio.

En el incendio no hubo víctima, las familias perdieron todos sus ajuares y en la escena del siniestro algunos estuvieron llorando por lo ocurrido. 

El cuerpo de Bomberos investiga las causas del incendio.

Bomberos acuden a un aparatoso accidente automovilístico en la 6 de noviembre


Por otro lado, el coronel Gregorio Nicolás Candelario, informó que una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, acudieron a un llamado de accidente de tránsito ocurrido el domingo 18, en horas de la noche, en la autopista 6 de noviembre, donde falleció una persona y otra resultó seriamente lesionada. 


El occiso fue identificado como Esmaylin Mercedes, de aproximadamente 30 años, quien falleció en el lugar del accidente debido a las heridas severas, mientras que el herido, un hombre aún no identificado, fue rescatado con vida por la brigada de los bomberos y  trasladado a un centro médico del municipio.

 

 
Los accidentados se trasladaban en un carro Honda, color rojo, desde el municipio Santo Domingo Oeste hacía la provincia Peravia.

El alto oficial del Cuerpo de Bomberos, informó que el conductor al parecer perdió el control y chocó contra una torre  metálica de electricidad. 

Con el impacto, el vehículo quedó destrozado y los cuerpos de los ocupantes tuvieron que ser rescatados por los bomberos con un cortador hidráulico.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente