Comunitarios de Palmarejo-Villa Linda exigen al Gobierno obras sociales


Por José Pimentel

Palmarejo-Villa Linda, Los Alcarrizos.- Organizaciones populares y comunitarias del Distrito Municipal de Palmarejo- Villa Linda (Santa Bárbara), de este municipio, exigieron al presidente de la República Luis Abinader, la construcción de obras sociales, señalando que más de 40 mil personas residen en esa comunidad entre mugre y exclusión social.

En tal sentido demandaron al Gobierno para que los incluya dentro del Presupuesto Nacional  de la Nación.

Indicaron que esta comunidad carece de centros de salud,  escuelas, politécnico, destacamento policial, Junta Municipal Electoral, centros de formación profesional.

Se;alaron que falta de construcción de calles, aceras, contenes badenes, drenaje pluvial y sanitario, canchas deportivas, club cultural y deportivo, iglesias,en fin de todo dijeron.

Piden a legisladores enmendar errores

Por otro lado, solicitaron a los legisladores que trabajan en el proyecto de Ley que creará la Provincia Ramón Matías Mella, corregir la pieza legislativa.



Señalaron que de ser aprobada sin ser corregida convertiría esa comunidad en una dependencia de "Colonos Haitianos", por lo que deberían ser retornado a la ciudad o municipio de Los Alcarrizos.

Adujeron que el Distrito Municipal de Palmarejo- Villa-Linda (Santa Bárbara), es la comunidad más  poblada, por lo que solo irán a los legisladores corregir el error, ya que esto impediría el desarrollo bajo la dependencia de "Antiguas Colonias Haitianas".

La nota de prensa fue dada a conocer por los comunitarios está firmada por los señores Marcelina Germán,presidente de la Junta de Vecinos La Esperanza, Corina Núñez, Villa Hermosa, Josefa Almonte, Villa Linda II, Cirilo Guzmán, Palmarejo, Antonio de la Cruz, Santa Bárbara II, Rafael Fernández, Santa Rosa, entre otros.


Artículo Anterior Artículo Siguiente