Construcción de escuela en SDO lleva más de ocho años paralizada


Santo Domingo Oeste.- Residentes del barrio Independencia, del Kilómetro 14 de la autopista Duarte, en este municipio. exigen al Ministerio de Educación la terminación de la escuela básica Casandra Damirón, la cual lleva en construcción más de ocho años, de manera que haya espacio para que más niños puedan recibir educación.

Los moradores alegan que en otras escuelas de la zona ya no hay cupos para recibir niños, por lo que están a la espera de la terminación de la escuela, de modo que ningún niño quede fuera en el próximo año escolar.

Explicaron que la maleza arropa parte de la estructura, diseñada para albergar 1,200 estudiantes, la pintura se ha ido descolorando y con el paso del tiempo la escuela se ha convirtido en un habitad para que perros, gatos y gallinas.


La edificación tiene tres niveles para aulas, un comedor, cocina, estancia infantil, cancha, auditorio, entre otras áreas diseñadas para educación primaria y secundaria.

No es la primera vez que los comunitarios del barrio Independencia acuden a los medios de comunicación buscando que el Gobierno se decida a concluir el plantel, pero no lo han logrado


Artículo Anterior Artículo Siguiente